Semana del Trabajo Social


Documentación sobre los distintos temas tratados en la Semana del Trabajo Social Los Trabajadores Sociales reivindican su labor Artículo de Pilar Serrano Morata (pdf)
  • 19 de marzo. "Presentación de la Propuesta de Intervención de Protección a Personas Físicas en situación de quiebra económica"
  • 21 de marzo. "Estructura, competencias y proyectos del Departamento de Bienestar Social y Familia y derechos de los usuarios" "Voluntades Anticipadas"
  • 22 de marzo. "La Objeción de Conciencia en Trabajo Social"
  • 27 de marzo. "Información sobre Curso de Adaptación del Grado en Trabajo Social"

19 de marzo a las 18 h. en el Centro Joaquin Roncal C/ San Braulio 5. "Presentación de la Propuesta de Intervención de Protección a Personas Físicas en situación de quiebra económica" Imparte: D. Gustavo Garcia Herrero. Trabajador Social de la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. Documentos PDF para descargar:
  1. Propuesta de protección de las personas y familias en situación de quiebra económica
  2. Protección de las personas físicas en situación de quiebra económica
  3. Efectos de la crisis en los órganos judiciales
  4. Personas y familias sobreendeudadas (Artículo Heraldo de Aragón)

21 de marzo a las 18 h. en el Centro Joaquin Roncal C/ San Braulio 5. "Estructura, competencias y proyectos del Departamento de Bienestar Social y Familia y derechos de los usuarios" "Voluntades Anticipadas" Imparten: Dª Lourdes Rubio Sánchez y Dª Pilar Félez. Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia. Dirección General de Calidad y Atención al Usuario. Documentos PDF para descargar:
  1. Voluntades Anticipadas
  2. Modelo de documento

22 de marzo a las 17,30 h. en el Centro Joaquin Roncal C/ San Braulio 5. "La Objeción de Conciencia en Trabajo Social" Imparte: D. Oscar Cebolla Bueno. Licenciado en Derecho, técnico del Consejo General del Trabajo Social. Documentos PDF para descargar:
  1. Artículo publicado en la Revista Servicios Sociales y Política Social nº 95 "Voluntariado" editada por el Consejo General del Trabajo Social

27 de marzo a las 17,30 h. en la Facultad de Ciencias Sociales C/ Violante de Hungría 23. "Información sobre Curso de Adaptación del Grado en Trabajo Social" Imparte: D. Miguel Miranda Aranda, Decano de la F. de Ciencias Sociales Documentos PDF para descargar:
  1. Curso de adaptación a Grado de Trabajo Social
  2. Decreto 155/2011 por el que se establecen los precios públicos servicios académicos universitarios
En la intervención realizada por el Decano en la Facultad de Ciencias Sociales. D. Miguel Miranda Aranda, el día 27 de marzo, aparte del contenido facilitado por la Facultad y que se puede ver y descarga en la Web del Colegio, conviene aclarar algunas dudas que fueron apareciendo a lo largo de la intervención:
  1. No es obligatorio realizar el curso de Adaptación, con la Diplomatura se podrá ejercer la profesión. Es recomendable principalmente si se quiere acceder a puestos de trabajo de cierta responsabilidad; es de esperar que en un futuro las plazas se exijan el titulo de Grado, aunque dependerá de las condiciones del que contrata o convoca.
  2. No hay posibilidad de que sea semipresencial. Se solicitó que fuese semipresencial pero no ha sido aprobado por la Agencia de Cualificación Profesional.
  3. El horario va a ser de tardes. Se está barajando la posibilidad de dos tardes de 17 a 21 h.
  4. No se exige nivel B1 de inglés en esta convocatoria pero no se descarta que para futuras convocatorias sea obligatorio.
  5. El precio viene fijado en el Decreto 155/2011 de 28 de junio. (Se adjunta).
  6. Las personas interesadas en esta convocatoria y que tengan dudas en el reconocimiento de créditos, se recomienda se realice la preinscripción, que no tiene coste.
Podéis mandar vuestras dudas o aportaciones sobre el tema al correo aragon@cgtrabajosocial.es