Día Mundial del Trabajo Social


No somos más que otras profesiones, pero tampoco menos.

Se trata de una jornada para darnos una palmada en la espalda, pues lo merecemos y pocas veces lo hacemos, por nuestro esfuerzo diario.
Una jornada para poner en valor nuestro aporte a la sociedad y su mejora, a través de intervenciones planificadas desde la ciencia y la metodología.
Y una jornada también para ser conscientes del trabajo que nos queda por delante, para que las y los profesionales que nos dedicamos al Trabajo Social recibamos el reconocimiento que merecemos. No somos más que otras profesiones, pero tampoco menos.

Este año para conmemorar este Día hemos entregado la insignia de la profesión a Charo Jiménez Casas, colegiada nº 28 e inscrita en el Colegio desde el 9 de noviembre de 1982 hasta su jubilación el pasado año. Esta compañera ha realizado la mayor parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Zaragoza. Además de la Presidenta, Cristina Sola, también acudieron a la entrega, la vocal de Atención Colegial Jasnagora de Benito y la vocal de Género Noelia Domínguez. Aprovechamos este encuentro para realizar una pequeña entrevista a Charo que podeis ver en este enlace a nuestro canal de Youtube.