COMUNICADO SOBRE LA FUNDACIÓN PARA EL APOYO A LA AUTONOMÍA Y CAPACIDADES DE LAS PERSONAS DE ARAGÓN


El proceso de selección de personal para la provisión de puestos de trabajo para la FUNDACIÓN PARA EL APOYO A LA AUTONOMÍA Y CAPACIDADES DE LAS PERSONAS DE ARAGÓN continúa sin que el Departamento de Ciudadanía y Derechos sociales haya realizado las modificaciones solicitadas en diferentes ocasiones.

Recordamos a continuación las demandas en curso:

 - Que los puestos de: Técnico Medio de Intervención Social, anteriormente ocupados en la sección de Tutelas del IASS por Trabajadores/as Sociales, continúen ofreciéndose exclusivamente a Trabajadores/as Sociales, puesto que la figura del Trabajador/a Social es el profesional de referencia en este ámbito. Entendemos que progresivamente se incorporen nuevos perfiles profesionales para complementar la atención a la ciudadanía, pero esto NO puede suponer una competición por los espacios profesionales. El/la Trabajador/a Social es clave para garantizar el bienestar y el cuidado adecuado de las personas con necesidad de apoyo, ya que es en el día a día, en el acompañamiento y asistencia en la toma de decisiones más relevantes, donde realmente se hace necesaria su intervención para asegurar una vida de calidad, personalizando e individualizando la intervención con personas.

 - Que el puesto de Dirección de la Fundación no se vete a la figura de Trabajo Social. Dado que entre las funciones del Trabajador/a social, según Consejo General del Trabajo Social, se encuentran: la coordinación, organización, seguimiento y dirección de proyectos y programas en el ámbito de los servicios sociales.

Tras conversaciones mantenidas con la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales y habiendo pasado un plazo razonable para llevar a cabo los cambios solicitados, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón ha presentado una demanda de conciliación en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), como requisito previo a la interposición de una demanda ante el juzgado de lo social, en el caso de que no lleguemos a un acuerdo con el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales.

Os mantendremos informados/as acerca de cualquier avance que se produzca al respecto, y os animamos a que manifestéis vuestra oposición a este ataque que estamos sufriendo, por todos los medios posibles y en todos aquellos ámbitos en los que podáis hacerlo.

Nuestro Colegio defiende el Trabajo Social. Nuestro Colegio te defiende

No al barrido del Trabajo Social

Junta de Gobierno

Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón

Zaragoza, 16 de febrero de 2023