Conociéndonos. 2º sesión. El Trabajo Social en protección internacional


El Trabajo Social, nuestra profesión, está presente en muchos ámbitos, y en cambio, a veces, no conocemos todos los lugares donde podemos desempeñar nuestra labor. Abrimos un espacio en el que poder compartir experiencias profesionales en entidades y ámbitos minoritarios dentro de nuestra profesión. Podremos conocer qué hacen y cómo lo hacen nuestras compañeras y compañeros en sus trabajos. Y así, tejer red, construir profesión.

Ya tenemos preparada la segunda sesión de  CONOCIÉNDONOS. Un espacio para la participación de las personas colegiadas. El Trabajo Social en protección internacional.

Este segundo encuentro virtual será el martes 28 de febrero en horario de 17:00 a 18:30 y conoceremos a Sergio Salas Marquez, colegiado nº 2771, Trabajador Social en Obra Social Santa Luisa de Marillac (Hijas de la Caridad), desde 2019. Se ocupa del "Programa Chatillon" - para personas solicitantes y beneficiarias de Protección Internacional (fase 1 y 2), como parte del sistema de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En esta sesión nos explicará

- Las funciones del trabajo social con personas refugiadas (el día a día)

- La perspectiva de derechos (vulnerabilidades con las que nos encontramos)

- La importancia del trabajo multidisciplinar

- Oportunidades y dificultades de intervención.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo aquí  (os saldrá un mensaje para que iniciéis sesión como colegiados/as)

Las personas inscritas recibiréis el enlace de acceso el mismo día de la sesión.