Ni una menos


Ayer cerramos el día con la confirmación de otro asesinato por violencia de género en Aragón, en este caso el de Mª del Carmen en el municipio de Zaragoza.

 A esta fecha ya sumamos en España 44 mujeres asesinadas por violencia de género en 2022 confirmadas por el Ministerio de Igualdad, 2 menores de edad víctimas mortales y 34 hijos e hijas menores de edad huérfanos.

 Una vez más, nos sentimos en la obligación de recordar que la violencia machista en sus diferentes formas está generalizada y que no se trata de actos aislados, es parte de la forma de vida que hemos aprendido y que debemos desaprender.

 Es hora de dejar a un lado las excusas para  reclamar con legitimidad los recursos necesarios para prevenir la desigualdad, detectar situaciones de riesgo, proteger a las víctimas con dignidad, exigir justicia y reintegrar en la sociedad a las personas involucradas en la violencia de género.

 La Junta directiva del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón en representación de su colegiatura y profesionales, mostramos de nuevo nuestro mayor rechazo a este tipo de actos, y a los que los anteceden, así como expresamos nuestras condolencias a las familias de todas las víctimas.