Trabajo social por ti y por todas.


25 de noviembre, Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la mujer

Trabajo social por ti y por todas.

Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de eliminación de la Violencia contra la mujer, como otros años, también recordamos la tarea de las y los profesionales que se dedican al trabajo social, que siguen al lado de las mujeres que sufren discriminación y violencia por el simple hecho de ser mujeres.

Profesionales que trabajan, con respeto, con empatía y con calidez, para mejorar la vida de las personas, acompañando, sin anular, sin juzgar, sin infantilizar y sin olvidar a los y las hijas de las víctimas y que las personas no podemos vivir aisladas.

Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, las instituciones y otras disciplinas profesionales, para transformar la realidad actual, erradicando las violencias machistas de nuestra sociedad.

Por las que se levantan, las golpeadas, por las insultadas, por las acosadas, por las que no pueden salir de casa y por las que la han perdido, por las que estudian, las que trabajan, las que acompañan, las que cuidan, las que necesitan ser cuidadas, las jóvenes, las mayores… por ti y por todas.