Premios y Reconocimientos Trabajo Social en Aragón 2018


El pasado 29 de junio se reunió el Jurado de los premios anuales de Trabajo Social y resolvió conceder los siguientes premios: Escultura 2018 Galardón a la Labor Profesional a título póstumo: a SOR LEONOR REGOYO LOZANO, Alma mater de la 1ª Escuela de Asistentes Sociales San Vicente de Paúl. Por su gran influencia de la doctrina social y un marcado carácter técnico y de formación integral, con sensibilidad e interés en el trabajo con sec­tores vulnerables, o en nuevos campos con gran salida como empresas, barrios de nueva creación, dispensarios médicos, hospitales, guarderías, cen­tros educativos, parroquias, etc. Galardón a la Trayectoria Profesional: a Dña. PILAR MALDONADO MOYA (Pilón), Trabajadora Social. Por su dedicación a la promoción de las mujeres, la protección de sus derechos y la búsqueda de su protagonismo en todos los campos sociales y culturales. Su labor en materia de mujer, género e igualdad ha sido enorme, siendo además socia del SIEM, Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer de la Universidad de Zaragoza y Premio Sabina de Oro en 2012 otorgado por el Club de Opinión La Sabina. Premio Trabajo Social en el siglo XXI: 
A ATADES, por su misión para con las personas con discapacidad intelectual, su actuación social de integración plena basada en el derecho a la diferencia, la autodeterminación, la accesibilidad, la calidad de vida, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. Los valores que trasmite y su labor están vinculados estrechamente con la esencia del Trabajo social como profesión.
A DÑA. MARTA VALENCIA BETRÁN. Abogada y Presidenta de CERMI Aragón. Secretaria del Área de Mujer e Igualdad de la Comisión Ejecutiva de COCEMFE estatal. Por su gran y constante compromiso y aporte diario a la defensa de los derechos humanos y sociales, de las personas con diversidad funcional y especialmente de las mujeres de este variado colectivo. Reconocimientos a Buenas prácticas en T. Social a los proyectos:
“O’CAMBALACHE”, de los HHFF de la Cruz Blanca de Huesca.  Programa de detección de las situaciones de trata existentes en el ámbito de intervención del programa con el fin de facilitar atención y protección de las víctimas mediante los recursos propios de la entidad o de la red de trata de personas.
“NORMAL ES UN PROGRAMA DE MI LAVADORA” del IES Parque Goya Audiovisual realizado por alumnos del IES Parque Goya. Proyecto del Centro que se coordina desde el Grupo de Convivencia y Áreas de Trabajo Social del Departamento de Orientación. Su finalidad es concienciar a la sociedad acerca de la diversidad. Es un trabajo de abstracción sobre qué es lo normal qué es diferente.
La entrega de premios se realizará el 26 de octubre en Zaragoza. ¡Enhorabuena a todos/as los premiados/as!